ELEGIR TU KIT DE CADENA: GUÍA COMPLETA PARA UNA ÓPTIMA SELECCIÓN
Cómo Elegir el Kit de Cadena para tu Moto
Un kit de cadena para moto se compone de un piñón de salida de caja, una corona trasera y una cadena de transmisión que conecta ambos. Este conjunto permite que tu moto avance al conectar el motor a la rueda trasera.
La elección del kit de cadena adecuado varía en función del modelo de moto o quad y su uso. Para simplificar tu búsqueda, MOTO TRANSMISIÓN ofrece una selección de marcas y series de kits de cadenas, todos ellos específicamente adaptados a tu moto una vez que hayas seleccionado el modelo.
Piñón de Salida de Caja
Cualquiera que sea el tipo de cadena o piñón, el piñón de salida de caja de cambios siempre se ofrece en acero tratado. Según el tipo de moto, también puede estar equipado con un sistema anti-barro (para motocross) o con goma a ambos lados del piñón para reducir el ruido.
Corona Trasera
Según el modelo de moto y su uso, la corona se ofrece en acero o en aluminio de alta resistencia (el aluminio es más ligero y se usa principalmente en motocross o para carreras/circuito). También ofrecemos coronas bicomponente de acero/aluminio para ciertos modelos de motos (contáctenos para conocer la disponibilidad).
Cadena de Transmisión
MOTO TRANSMISIÓN ofrece diferentes series de cadenas, todas completamente compatibles con su moto, pero con características propias para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tu estilo de conducción.
Para ciertos modelos de motos, ofrecemos, por ejemplo, la opción entre cadenas con juntas tóricas y cadenas sin juntas tóricas (principalmente para uso en motocross) en calidad reforzada, super reforzada e incluso hiper reforzada. Estas últimas ofrecen una mayor resistencia a la tracción, especialmente diseñadas para un uso intensivo.
Cadenas con y sin Juntas Tóricas
Para algunos modelos, ofrecemos cadenas con juntas tóricas y sin ellas (especialmente para motocross), en calidad reforzada, súper reforzada e hiper reforzada.
Eslabones
Según el modelo de tu moto, te ofrecemos tu kit de cadena con engache para remachar o enganche rápido (a clips). Todos nuestros kits de cadena vienen automáticamente con su eslabón. Para garantizar la seguridad de los pilotos, recomendamos un enganche con remache para cilindradas superiores a 600cc (algunas marcas de cadenas, de hecho, ya no ofrecen enganches rápidos para grandes cilindradas). No obstante, puedes elegir el tipo de enganche si esta opción está disponible en nuestro sitio web. Te ofrecemos también la opción de cerrarte la cadena. (asegúrate previamente de que puedes desmontar el brazo oscilante de su moto).
Adaptar tu Relación de Transmisión
La relación de transmisión es la ratio entre el número de dientes del piñón y de la corona. Dependiendo del uso de tu moto, puedes optimizar esta relación para mejorar el par ("tirar más corto", quitando un diente al piñón o añadiendo 2 o 3 dientes a la corona) o la velocidad punta ("tirar más largo", añadiendo un diente al piñón o quitando 2 o 3 dientes a la corona).
Por defecto, ofrecemos kits de cadena con los dientes originales para el piñón y la corona, y una cadena de la misma longitud que la original. Moto Transmisión también ofrece piñones y coronas con diferentes engranajes, y con nuestra herramienta de visualización en la página del producto, puedes evaluar fácilmente el efecto de las modificaciones en comparación con la relación de transmisión original.
Simulador de Relación de Transmisión
Para ayudarte a visualizar los efectos de estos ajustes, hemos integrado un simulador en la página de cada kit de cadena. Esta herramienta interactiva te permite ver en tiempo real cómo los cambios en la dentadura del piñón y/o de la corona afectan a la relación de transmisión de tu moto. Esto te permitirá tomar decisiones informadas y optimizar el rendimiento de tu moto según tus preferencias de conducción. Conclusión: Por defecto, ofrecemos kits de cadena con los dientes originales para el piñón y la corona, y una cadena de la misma longitud que la original. MOTO TRANSMISIÓN también ofrece piñones y coronas con diferentes engranajes, y con nuestra herramienta de visualización en la página del producto, puedes evaluar fácilmente el efecto de las modificaciones en la relación de transmisión original.
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